jueves, 22 de mayo de 2008

Reposicionamiento

A causa de sabe quién qué extraño motivo, hace unos minutos, de forma repentina, decidí trasladarme desde mi blog tradional a un lugar nuevo (que espero mantener en uso, aunque esto no siempre es posible). En principio vine a Blogger con la idea de abrir un blog totalmente salido de la nada, con una cuenta de usuario distinta, como una forma estúpida de lavarme la cara y reempezar intentando recuperar cuanto echo de menos. Borrar mi evolución de los últimos años y reencontrarme, volver a mirarme en el espejo sabiendo quién soy. Un blog donde volver a verter las cosas como las pienso, aunque resulten cursis, trasnochadas o simplemente patéticas. Aunque no tenga el don de la Verdad que otros se achacan. Aunque sea torpe y no sepa expresarme bien.

Al abrir la página de Blogger aparecí directamente en un lugar que me reconocía como usuario y me recordaba que una vez, hace ya tiempo, ya quise desmaquillarme y crear algo nuevo. Y allí estaba, tirado en el olvido. Y completamente vacío. Es hora de recuperarlo o de continuar lo que ya empecé, porque sigue habiendo motivos para ser una ilusa, para ser de izquierdas y pensar que eso es posible -que no es verdad que las ideologías ya no existan- o para pensar simplemente que otro mundo es posible o al menos que es necesario intentar que así sea. Porque sigue habiendo cosas que criticar y otras que defender. Porque es necesario remarcar la diferencia, la existencia de otras ideas, y no volverse difuso entre una marea de opiniones que parecen preponderar y que a base de no decir lo contrario acaban incluyéndote dentro de ellas. Porque es necesario decir estoy aquí, aunque la impotencia nos coma las entrañas.


2 alas de mariposa:

Anónimo dijo...

Seguramente por poco tiempo Carmen esto será un jardín privado al que poder acceder para oler perfumes distintos y distantes.
Seguramente lo será durante poco tiempo.
Mientras lo sea, mientras no venga la turbamulta, mientras huela a almizcle y a mirra, a Patchouli y a ébano.

Mientras sea posible no encontrar a nadie conocido, te pido, Caballero del honor, que me hagas un hueco en tu montura.

Nada debes limpiar. Nada ensuciaste.

Carmen, uno que ha conocido a miles de personas y a escasos seres humano, puede decirte, lo creas o no, que eres uno de los seres humanos más limpios y honestos que he conocido.

Y como sé que te gustan las adivinanzas te dejo una que nopuedes resolver, pero con la que convivirás toda tu vida.

Yo me encargo de ello.

Palabra de arcabucero:

Fides inmota manet:
MMBD, MMRF

Pájaro Africano dijo...

Buenos días, personaje anónimo. Está claro, después de lo que dice, que en ocasiones una no es más que lo se refleja en la persona que te mira, que lo que esa persona ve que eres. Es mi caso cuando se trata de usted. Y me gusta mucho más lo que usted ve de mi que lo que soy.